Acompañamos a nuestro socio holandes, Aircrete Europa, en los festejos del “Día del Rey”

La Embajada de los Países Bajos en Argentina organizó el evento en el Yacht Club de Puerto Madero bajo la tradición anual que se celebra todos los 27 de abril. Gabriel Pierre (CEO de Brimax), Ricardo Griot (Director de Grupo Pecam) y Daan van Boggelen (Director de Aircrete Europe) participaron del magnífico festejo.

El origen del Día del Rey:

Al principio en Holanda se celebraba el Día de la Princesa con motivo del cumpleaños de Guillermina (31 de agosto), cuando todavía era princesa. La fiesta consistía en juegos infantiles y calles engalanadas. Cuando Guillermina fue coronada reina tras el fallecimiento de su padre, se convirtió en el Día de la Reina.

Juliana, la hija de Guillermina celebraba el Día de la Reina el 30 de abril con un desfile en el Palacio de Soestdijk. Beatriz celebraba la fiesta el 30 de abril (aunque su cumpleaños es en enero) pero, a diferencia de su madre, recorría el país con toda la familia para visitar diferentes localidades. El Rey Guillermo Alejandro continúa esta tradición. Su cumpleaños es el 27 de abril y, desde 2014, el Día del Rey se celebra oficialmente en esta fecha.

La familia real holandesa lleva el nombre de Casa de Oranje. Significa literalmente: el color naranja. Y es que se trata del color nacional de Holanda. Durante el Día del Rey es tradición vestirse con ropa naranja, e incluso llevar peluca o maquillaje naranja.

En cada fiesta es tradición hacer un brindis. El Día del Rey el pueblo brinda con Oranjebitter, un licor de color naranja. Esta bebida se remonta al 1620, cuando fue inventada para celebrar la victoria del príncipe Frederik Hendrik. Al principio Oranjebitter no era muy conocido, pero con la subida al trono del primer rey Guillermo de Oranje, el licor se volvió a lanzar al mercado. Desde entonces, Oranjebitter está unido de manera inseparable a la familia real holandesa.